Comisión de Géneros

La Comisión de Géneros fue creada con el objetivo de promover acciones transversales para la prevención de las violencias por razones de género en todos los ámbitos, y construir un ámbito institucional para el diseño y ejecución de iniciativas relativas a la temática. Está integrada por agentes de la Asesoría general de Gobierno con formación en género.

Entre sus funciones se encuentran elaborar un plan estratégico de acción que involucre la perspectiva de género; colaborar en el diseño y promoción de actividades de capacitación y sensibilización para la prevención de violencias por razones de género; brindar orientación e información a trabajadores/as que lo requieran; difundir y facilitar información y acceso a procedimientos y recursos disponibles para el abordaje de la temática; elaborar un reglamento interno, entre otras.

Consultas: comisiondegeneros@asesoria.gba.gov.ar

Resolución N° 59/2020

Resolución N° 60/2020

Informe Anual 2020 - Comisión de Géneros AGG


La Asesoría General de Gobierno comenzó la capacitación en la ‘Ley Micaela’

 CAPACITACIÓN CONTINUA 

27 de Mayo de 2021

El Asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel, junto con la ministra de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, Estela Díaz, abrieron la capacitación destinada a las máximas autoridades del Organismo.

Protocolo interno de actuación ante violencias por razones de género

 INSTITUCIONAL 

12 de Mayo de 2021

Establece las acciones de contención, abordaje y orientación para las personas afectadas, quienes contarán con el apoyo integral del Equipo Interdisciplinario de la Asesoría.

La Comisión de Géneros presentó su Informe Anual de actividades

 INSTITUCIONAL 

09 de Febrero de 2021

Sus ejes de trabajo principales giraron en torno a la consolidación del trabajo en equipo y la gestión de iniciativas.

La Asesoría General de Gobierno creó la Comisión de Géneros

 INSTITUCIONAL 

20 de Noviembre de 2020

Para fomentar una cultura institucional que promueva la igualdad de trato y oportunidades en la labor cotidiana, en función de la transversalidad de género y el lenguaje inclusivo.

Mesa Intersectorial por el uso de lenguaje con perspectiva de género en la comunicación pública

 INSTITUCIONAL 

10 de Noviembre de 2020

Tiene la misión de transversalizar el enfoque y la perspectiva de género en el ejercicio de la función pública y en el diseño y ejecución de las políticas dentro del ámbito del Poder Ejecutivo de la Provincia.