Asesoría General de Gobierno

HISTORIA


La figura del Asesor General de Gobierno fue creada por disposición de la Primera Junta de Gobierno mediante Decreto N° 187 del 28 de noviembre de 1810, que designó al Dr. Miguel Villegas para desempeñar el cargo de Asesor General Privado Gubernamental y se gestó de este modo la figura actual del “Asesor/a General de Gobierno”.

A lo largo del tiempo, el cargo adquirió distintas denominaciones como “Asesor de Gobierno y Auditor de Guerra”, “Auditor y Asesor de Guerra y de Gobierno” y “Asesor General”, hasta la actual denominación “Asesor General de Gobierno”.

Entre sus misiones y funciones, le corresponde al Asesor General de Gobierno asistir jurídicamente al Poder Ejecutivo y a todos los Organismos que integran la Administración Pública provincial, centralizada y descentralizada.

Tales misiones y funciones se proyectan a través del cuerpo de profesionales que integran las seis (6) Secretarías Letradas y las veinte (20) Delegaciones que se articulan formando un nexo entre los Organismos que componen el Poder Ejecutivo Provincial y la Asesoría General de Gobierno.