Jornada de Formación en Gestión Jurídica Municipal

Se presentó el compendio de dictámenes de consultas municipales y el Boletín Informativo Jurídico, ambos confeccionados por la Asesoría, para enriquecer y democratizar el saber jurídico.

07 de Julio de 2022

El Asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el vicejefe de Gabinete de Ministros, Juan Pablo de Jesús; y el director provincial de la Escuela de Abogacía, Horacio Vaccarezza, realizaron la apertura de la ‘Jornada de Formación en Gestión Jurídica Municipal’, que contó con asistencia presencial en el edificio anexo de la Honorable Cámara de Diputados y participación online mediante el canal de YouTube.

Durante la apertura, Pérez Teruel explicó que la actividad se gestó “para acercar herramientas de capacitación que le permitan a los departamentos ejecutivos y a los municipios a gestionar más y mejor”, y destacó que “la decisión es democratizar el saber jurídico, estamos convencidos que el saber va a ser multiplicado y vamos a coadyuvar a la formación de las y los trabajadores municipales”.

Asimismo, el Asesor General indicó: “el objetivo de esta jornada también es conocernos, es reconocernos y es poder construir juntos un derecho público provincial y municipal que sirva para poder construir una Provincia mejor”.

En ese sentido, el vicejefe de Gabinete de Ministros señaló que la capacitación fortalece al Estado y “que se haga de esta manera, participativa, que los mismos actores del territorio puedan aportar sus experiencias y sus saberes, lo hace mucho más enriquecedor, no solamente para el conocimiento doctrinario sino que va a tener una utilidad práctica”.

Posteriormente, se llevó a cabo la presentación del compendio de dictámenes de consultas municipales y del Boletín Informativo Jurídico, ambos confeccionados por la Asesoría, cuyas a cargo el director general de Planificación y de Información Jurídica, Agustín Tarelli; la directora general de Administración, Fiorella Juanico Ávila; y el director de Coordinación con Municipios, Francisco Zannini.

Por último, Pablo Ferrario (director general de Asesoría Legal de la municipalidad de La Costa), Víctor Matassi (subsecretario Técnico Administrativo y Legal del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros) y Orlando Pulvirenti (ex concejal de Junín y profesor de Problemáticas del Gobierno Local UNPAZ), expusieron sobre temas vinculados a la política pública municipal, elementos y paradigmas del derecho público municipal.

Junto con las autoridades y agentes de la Asesoría General de Gobierno, participaron las senadoras provinciales María Vanesa Spadone y Gabriela Demaría; la diputada provincial Lucía Iañez; el subsecretario de Coordinación de Medios, Fabián Rodríguez; la subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Producción, Noelia Fernández; el subsecretario Legal Técnico y Administrativo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Santiago Ávila; y la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del ministerio de Salud, María Victoria Anadon.

 

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