PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Propuesta formativa de investigación que invita a quienes se desempeñan en la administración pública de la provincia y sus municipios a la generación de saberes y la producción de conocimiento con el propósito de mejorar la calidad de la labor estatal.

El Programa de Investigación se constituye como un dispositivo, un insumo genuino para fortalecer la infraestructura cognitiva de las personas que se desempeñan en el ámbito de la Abogacía de la Administración, tanto directa como indirectamente; en razón de la multidisciplinariedad que tal tarea exige;


ORGANIZACIÓN CURRICULAR

Se establecen dos categorías de trabajos; de libre elección de conformidad con las preferencias de quien presente la actividad. No son excluyentes.

- Trabajo de estudio propositivo: se trata de la selección de un tema, el estudio de su problemática y la propuesta original y fundamentada de estrategias de resolución.

- Trabajo de Investigación: se trata de una secuencia lógica que comienza con la selección de un tema, la búsqueda de material p para abordarlo, su configuración en un esquema investigativo y su presentación final (quienes lo requieran podrán contar con acompañamiento metodológico y tutorías)

METODOLOGÍA

A distancia virtual, con encuentros individuales y grupales.

EVALUACIÓN

Las propuestas de proyectos, así como los informes de avance y finales serán analizados por un Comité Evaluador designado por la Dirección Provincial de la Escuela de Abogacía de la Administración Pública Provincial.

CERTIFICACIÓN

Quienes participen recibirán un certificado al culminar su proyecto.

A propuesta del Comité Evaluador, los trabajos de investigación pueden integrar los proyectos editoriales de la ESCUELA, conforme la prioridad y rango que ésta determine. Las investigaciones que así lo ameriten -conforme la recomendación del Comité Evaluador de la ESCUELA- podrán ser acreedores/as a una mención especial (art. 72 Ley N° 10.430).


Más Información:

DI-2023-47455316-GDEBA-DPEAAPPAGG (1).PDF
IF-2023-47451507-GDEBA-DPEAAPPAGG (1).PDF
 Finalizado
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN - PRIMERA EDICIÓN

21/11/2023 al 15/12/2023

Plataforma Educativa de Asesoría General de Gobierno (VIRTUAL)

← Anterior          Siguiente →

Volver a Formación y capacitación