Se dictó el seminario sobre aspectos normativos e interpretativos del Decreto N° 272/2017

Autoridades de la Asesoría General de Gobierno y la Secretaría General describieron las principales modificaciones y los respectivos criterios jurídicos ante agentes de diversos organismos provinciales.

21 de Marzo de 2024

El Asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel, encabezó el seminario organizado por la Escuela de Abogacía de la Administración Pública Provincial, con la colaboración de la Secretaría General bonaerense, referido a los ‘Aspectos normativos e interpretativos del Decreto 272/2017’.

“Es un decreto muy importante para la Administración Provincial, esta actividad permite discutir sobre criterios administrativos”, destacó Pérez Teruel en la apertura, y agregó: “Es un espacio de formación, discusión y conocimiento entre colegas de las distintas reparticiones provinciales y municipales”

Con la participación del director provincial de la Escuela de Abogacía, Horacio Vaccarezza, el seminario se dictó a través de la plataforma virtual, en modalidad de seminario y taller, durante dos jornadas, en las que se explicaron las principales modificaciones al Decreto y sus respectivos criterios de interpretación.

En efecto, contó con la disertación de la Subsecretaria Legal y Técnica de la Secretaría General, María Sol Berriel, una de las responsables de la redacción y corrección del Decreto, quien presentó las principales modificaciones que se le realizaron a la normativa.

“Tuvimos un montón de consultas sobre las modificaciones del Decreto, celebro y agradezco por este espacio porque es necesario traducir, de modo más operativo, algo que nos atañe en el día a día de nuestro trabajo”, expresó Berriel.

Posteriormente, el Asesor Ejecutivo de la Asesoría General de Gobierno, Sergio Aliandri, repasó los criterios de interpretación efectuados por el Organismo respecto a la delegación, desconcentración y descentralización de competencias que determina el Decreto.

Uno de los criterios, según explicó Aliandri, se basó en “los fundamentos que se habían tenido para la modificación del Decreto 156, que hacía alusión, principalmente, a la disolución de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el traspaso de las competencias a la Secretaría General”.

Para finalizar, las y los asistentes intercambiaron consultas e inquietudes con las autoridades.

 

Galería de imágenes