Reafirmamos nuestro compromiso con la mejora continua en la calidad del servicio jurídico

El Director General de IRAM, Nicolás Eliçabe, hizo entrega de la certificación de la norma IRAM-ISO 9001 al Organismo.

18 de Enero de 2024

Se realizó el acto de entrega de la Certificación de la Norma IRAM-ISO 9001 en Sistemas de Calidad junto al Instituto Argentino de Normalización y Certificación.

En representación del ente certificador asistieron su Director General, Nicolás Eliçabe, y el Gerente de Asuntos Corporativos y Filiales, Juan Manuel Borda. Asimismo, encabezaron el acto el Asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel, el Asesor General de Gobierno Adjunto, Ignacio Grinberg, el Asesor Ejecutivo, Sergio Aliandri, el Director General de Planificación y de Información Jurídica, Agustín Tarelli, y la subsecretaria de Gobierno Digital, Sandra D'Agostino

Para obtener la certificación, en una primera instancia se conformó el Comité de Calidad y luego, las distintas áreas del Organismo fueron auditadas y evaluadas durante dos meses en un proceso monitoreado de la Dirección General de Planificación y de Información Jurídica. En este sentido, se verificó el cumplimiento de la Política de Calidad orientada a: 

  • Satisfacer los requerimientos y superar las expectativas dinámicas y cambiantes de la ciudadanía y la administración
  • Prestar una gestión homogénea, mejorando continuamente procesos y metodologías de actuación
  • Potenciar la formación de las y los agentes y de funcionarias y funcionarios a fin de optimizar su desempeño
  • Aumentar y mejorar la comunicación interna que debe ser clara y abierta, para favorecer un ambiente propicio entre las diversas áreas y agentes

Dentro de la sección 'Calidad' de este sitio web están disponibles los alcances del Sistema de Gestión de Calidad y la Política de Calidad, pilares del Plan Estratégico institucional y un marco de referencia para las personas que dirigen, realizan y apoyan los servicios proporcionados por la Casa.

La certificación demuestra el compromiso intrínseco con el cumplimiento de los altos estándares públicos y con la mejora continúa del servicio jurídico que se brinda a la administración pública centralizada y descentralizada. 

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