Recorrida por obras de urbanización en La Matanza

Autoridades y agentes aspirantes a ingresar a la Asesoría General de Gobierno visitaron los trabajos en compañía de funcionarios/as y personal del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana.

15 de Mayo de 2023

El Asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel, encabezó el grupo de autoridades que acompañaron a las y los agentes aspirantes a ingresar al Organismo durante la recorrida por obras que lleva adelante el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) en el municipio de La Matanza.

Con la participación de la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, la visita se centró en recorrer diferentes frentes de obras del proyecto de integración urbana de 3 barrios de La Matanza. Los trabajos  comprenden la construcción de viviendas, redes de agua, cloacas, pavimento, iluminación, espacios públicos, equipamientos y programas de regularización dominial y de integración social y productiva.

Según precisó Pérez Teruel, la recorrida valió para que las y los miembros de la Asesoría tengan contacto con el territorio y perfeccionen su formación técnica, con el propósito de reconocer las instancias que contemplan a la obra pública, como licitaciones y ejecuciones, por ejemplo.

Por parte de la Asesoría, asistieron el Asesor General de Gobierno Adjunto, Ignacio Grinberg; la directora general de Administración, Fiorella Juanico Ávila; la directora de Coordinación con Delegaciones, Sofía Peloso; el Relator Delegado ante el Ministerio de Hábitat y Vivienda, Alejandro Ceraldi; la Relatora Jefa de la Secretaría Letrada I, María Lorena Rodríguez; y el agente de la Dirección de Personal, Esteban Cattaneo.

En tanto, del OPISU estuvieron presentes la directora provincial de Proyectos Urbanos, Guadalupe Oliver; y el director de Abordaje Territorial, Aníbal Portillo.

 

El programa en Youtube




Galería de imágenes