La Comisión Revisora para la Redacción de Dictámenes definió su cronograma de actividades

Con el propósito de generar un estilo de narración que represente a la identidad del Organismo y colabore con el perfeccionamiento de la comunicación en la Administración Pública Provincial.

10 de Mayo de 2021

La 'Comisión Revisora de las Pautas para la Redacción de Dictámenes' estableció un plan de trabajo, con sus respectivos alcances y plazos, para desarrollar durante los próximos meses.

En cumplimiento con la Resolución N° 13/21 de la Asesoría General de Gobierno, la Comisión definió las siguientes actividades:

  • Recopilación de normativa concerniente al uso del lenguaje en el ámbito de la administración pública provincial.
  • Selección de dictámenes de la Asesoría y sus Delegaciones desde la implementación de los “Parámetros para la Emisión de Dictámenes”.
  • Recolección de opiniones y/o experiencias de las y los Relatores del Organismo.
  • Elaboración de una pericia lingüística respecto de los dictámenes seleccionados.
  • Redacción de un informe general sobre contenido y alcance del ante proyecto, con nuevas pautas para la elaboración de dictámenes.
  • Puesta en común con las y los trabajadores de la Asesoría en torno a la iniciativa propuesta.
  • Confección del proyecto final (incluye consultas a especialistas). 
  • Alternativas: charla sobre uso del lenguaje y/o subir documento a plataforma de la Escuela de Abogacía para recibir comentarios o sugerencias sobre contenido y extensión.

Las actividades están previstas para realizarse entre mayo y septiembre del corriente año, bajo la premisa de generar un estilo de narración que represente a la identidad del Organismo y colabore con el perfeccionamiento de la comunicación en la Administración Pública Provincial.