Transparencia

Conforme a los estándares de transparencia requeridos, durante el período 2023, la Asesoría General de Gobierno cumplió al 100% con la presentación de Declaraciones Juradas Patrimoniales. En total fueron 93 las y los trabajadores que concretaron el trámite.

Las Declaraciones Juradas Patrimoniales Anuales se presentan al comenzar a ejercer un cargo público durante el transcurso de los 30 días hábiles posteriores al acto de designación. Asimismo, en cada período deben realizarse las respectivas actualizaciones. Por último, se entregan al culminar la labor, con tiempo hasta 30 jornadas después del cese.

Toda la información está publicada en el sitio web del Gobierno de la Provincia, dentro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Declaraciones Juradas Patrimoniales de la Provincia de Buenos Aires

Presentación de Declaraciones Juradas de años anteriores

Cabe destacar que la Oficina de Transparencia Institucional (OTI), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, está a cargo del control, gestión y recepción de las Declaraciones Juradas Patrimoniales.

Asimismo, este órgano provincial es el responsable de definir, promover e implementar políticas activas de integridad, ética pública, transparencia y anticorrupción en pos y beneficio de la población bonaerense.

Funciones y programas de la OTI