Asesoría General de Gobierno

NOTICIAS


imagen pa web informe generos.jpg


LA COMISIÓN DE GÉNEROS PRESENTÓ SU INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES


En cumplimiento de la Resolución N° 59/20 de la Asesoría General de Gobierno, la Comisión de Géneros elaboró el Informe de las acciones realizadas durante el año 2020, cuyos ejes de trabajo principales giraron en torno a la consolidación del trabajo en equipo y la gestión de iniciativas.

Acorde a sus objetivos de fomentar una cultura institucional sobre perspectivas de géneros, el documento describe las reuniones que mantuvo la Comisión con representantes de diversas áreas de la Asesoría, en el marco de reuniones abiertas, en las cuales se comunicaron ideas y atendieron sugerencias.

Además, menciona la participación de sus miembros en distintas Mesas de Trabajo y la conformación del Equipo Interdisciplinario que prescribe el Decreto N° 121/20 reglamentario de la Ley N° 14.893, la cual determinó la ‘Licencia para Mujeres Víctimas de Violencia’ en la Administración Pública.

Respecto de los canales de comunicación, se destaca la creación del correo electrónico (comisiondegeneros@asesoria.gba.gov.ar), junto con los encuentros virtuales y videollamadas para intercambiar conceptos y proyectar tareas.

Finalmente, el Informe presenta los objetivos generales para 2021, entre los que se encuentran la elaboración de un Reglamento Interno de funcionamiento, un protocolo para el Organismo y la propuesta de capacitaciones internas. 


Información General