Perspectiva de género en los organismos de asesoramiento y control

A través de una conferencia académica, la directora general de Administración y presidenta de la Comisión de Géneros, Fiorella Juanico Ávila, describió el proceso de incorporación en la Asesoría General de Gobierno.

02 de Junio de 2023

Con la participación de la Asesoría General de Gobierno y la Fiscalía de Estado se realizó la jornada ‘Perspectiva de género en los organismos de asesoramiento y control’, organizada por la Universidad Nacional de La Plata, por medio de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

En ese marco, la directora general de Administración y titular de la Comisión de Géneros de la AGG, Fiorella Juanico Ávila, brindó una conferencia junto a la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Planificación Estratégica de la Fiscalía, María Agostina Cacault, para relatar las experiencias en cada Organismo. La actividad estuvo moderada por Juliana Spinosacoordinadora del Proyecto de Extensión Políticas para la igualdad. 

Al respecto, Juanico Ávila explicó el proceso firme y constante de incorporación de la perspectiva de géneros que lleva adelante la actual gestión nacional y provincial, con sus respectivos alcances en el funcionamiento, actividades y estructura de la AGG, basados en la igualdad y justicia social.

En función de ello, la abogada destacó la creación de la Comisión de Géneros; las capacitaciones en género, diversidad, lenguaje inclusivo y no sexista; los procesos de monitoreo y auditoría; los protocolos de actuación; y la equidad de cargos jerárquicos, entre otras acciones.

Agradecemos la invitación a participar de esta actividad académica al secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Adolfo Brook

Galería de imágenes