Conversaciones en la Asesoría con Ayelén López y Felipe Rinesi

Ambos responsables de la Dirección Provincial de Juventudes, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, describieron las políticas públicas que atienden a más de 4 millones de jóvenes bonaerenses.

11 de Mayo de 2023

La Escuela de Abogacía de la Administración Pública Provincial presentó un nuevo episodio del ciclo ‘Conversaciones en la Asesoría’, en el que participaron dos integrantes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad; la directora provincial de Juventudes, Ayelén López; y el director de Políticas Solidarias, Felipe Rinesi.

Ante la consulta del director provincial de la Escuela de Abogacía, Horacio Vaccarezza, sobre el compromiso de sus cargos, Ayelén López aclaró: “En un territorio enorme y heterogéneo como la Provincia, para nosotros no es sólo una cuestión de administrar programas destinados a las juventudes, sino también representarlas”.

En ese sentido, Felipe Rinesi agregó:Nos toca representar a un universo muy grande, calculamos que son más de 4 millones los pibes y pibas comprendidas dentro del rango etario entre 14 y 29 años”, y señaló que abordar la pluralidad “tiene que ver con construir una identidad, todos y todas somos parte de esas juventudes”.

Al respecto, ambos destacaron a los foros, grupos y comisiones que trabajan en barrios, clubes y otros ámbitos de participación, con el objetivo de incluir a las y los jóvenes, mediante políticas públicas, como los programas Envión; Bonaerenses Solidarios y Solidarias; y Conectar Igualdad, entre otros.

Queremos construir una legislación integral para los jóvenes de la Provincia, no hay proyectos sancionados con un título que diga Ley de Juventudes”, indicó Ayelén y añadió: “El valor más importante que tenemos que trabajar con los pibes y con las pibas es la solidaridad, pensar en el otro y en la otra más allá de uno mismo”.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

El programa en Youtube




Galería de imágenes