Conversaciones en la Asesoría con Hernán Orduna

El titular de la Unidad Ejecutora del Canal Magdalena contó detalles de la obra clave para optimizar el sistema de navegación en el Río de la Plata y consolidar la soberanía de los puertos fluviales y marítimos.

19 de Abril de 2023

La Escuela de Abogacía de la Administración Pública Provincial emitió un nuevo episodio del ciclo ‘Conversaciones en la Asesoría’, con la participación de Hernán Orduna, titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Canal Magdalena, creada en 2021 por el Ministerio de Transporte nacional.

La entrevista con el director provincial de la Escuela de Abogacía, Horacio Vaccarezza, repasó las tareas de la Unidad Ejecutora para asistir y asesorar en el dragado, señalización y mantenimiento del canal Magdalena, ubicado en el Río de La Plata, paralelo a la ribera bonaerense.

Al respecto, Orduna señaló que la obra se trata de “un proceso de construcción, de aportes colectivos de numerosas instituciones, que se plasmó en la disposición 584 del año 2013 (Habilitación de puertos vías y navegables, por el Ministerio del Interior y Transporte)”.

Asimismo, resaltó la importancia del canal: “Que tengamos una vía que sea administrada exclusivamente por la Argentina; es soberanía y un beneficio económico; cambia todo el sistema de navegación en el Río de la Plata, que vincula los puertos fluviales con los puertos marítimos argentinos”.

En consecuencia, el ingeniero indicó: “No solo para la provincia de Buenos Aires, esto es importante para la Nación; las obras de las vías navegables hay que pensarlas en décadas, los beneficios van a ser para nuestra generación, pero, fundamentalmente, para los que vienen atrás”.

 

El programa en Youtube




El programa en Spotify



Galería de imágenes